Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Capacitan a jóvenes potosinos en el Dojo Toyota

Leopoldo Pacheco | Plano Informativo | 18/02/2019 | 14:20

San Luis Potosí, SLP.- Jóvenes de San Luis Potosí son preparados dentro del Dojo de la empresa Toyota, ubicado en la Zona Industrial. En ese programa de entrenamiento de la industria automotriz, participan al menos 200 personas.

"Es un programa que coordina la empresa con el Instituto de Capacitación para el Trabajo, pero en el que colaboramos para que ese sector de la población, adquiera una mayor formación y expertise en esa industria que está tan en boga en SLP", explicó Luis Fernando Alonso director general del Instituto Potosino de la Juventud.

"El programa lo lleva en forma directa el ICAT -apuntó-, pero nosotros colaboramos, los ayudamos y canalizamos con las instancias correspondientes, a todos los jóvenes que tienen esa inquietud por el aspecto de la formación dentro de la industria automotriz, y que eventualmente, pueden incorporarse a empresas importantes del sector".

Alonso recordó que hace tiempo, dentro del Territorio Joven, estuvo en funcionamiento un Centro de Reclutamiento y Entrenamiento, pero de la empresa automotriz General Motors.

Casos como el de esa empresa -apuntó- o el del dojo de Toyota, refleja que entre los jóvenes hay un interés por participar dentro del sector automotriz.

El titular del Inpijuve, también lamentó que menores de edad, hubiesen sido sorprendidos durante un intento de cometer un robo.

"Eso debe prender los focos de alerta como sociedad y padres de familia -dijo-, por el tipo de relaciones y actividades que realizan menores de edad, es muy preocupante".

Alonso explicó que los diferentes programas que manejan en el instituto, son fortalecidos en forma constante, para promover la vinculación de jóvenes, con actividades productivas o de recreación.