Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Vacuna de la influenza llegó tres meses tarde en la Zona Media

Alicia Limón | Plano Informativo | 18/02/2019 | 14:14

Rioverde, SLP.- Retraso de tres meses tuvo el abastecimiento de la vacuna de la influenza, que fue surtida a la clínica del IMSS a principios del mes de enero de 2019 a pesar de que oficialmente la campaña comenzó en el mes de octubre, teniendo al momento un avance de aplicación del 60 al 65 por ciento de la meta de tres mil aplicaciones.

La Directora del IMSS Aurora del Carmen Amaya Martínez, dio a conocer que aun se cuenta con biológico disponible en la institución teniendo pendiente la aplicación en algunas empresas de la zona, en donde se realiza el barrido de aplicación con los trabajadores.

En la campaña de vacunación contra la influenza se ha trabajado con una sola etapa de aplicación “por el retraso en la entrega de biológico”, invitando a menores de edad, adultos mayores, mujeres embarazadas y pacientes de enfermedades crónico degenerativas a ponerse la vacuna presentando su carnet de citas, solamente para derechohabientes.

Actualmente señaló que en el estado potosino se cuenta con 2 decesos por influenza en el estado potosino, registrando casos positivos en Ciudad Valles y San Luis Potosí, sin embargo en el municipio de Rioverde aun no se han tenido casos en la población.