Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Ayuntamiento presenta denuncia penal contra administración anterior

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 18/02/2019 | 14:13

San Luis Potosí, SLP.- En rueda de prensa el alcalde capitalino Xavier Nava Palacios, acompañado por legisladores locales y federales de Acción Nacional, hizo pública la denuncia penal que se interpuso contra el expresidente municipal Ricardo Gallardo Juárez y de los miembros de Cabildo que resulten responsables por votar a favor de la aprobación de los cambios de uso de suelo de un tramo que comprende el Camino Antiguo a la Presa y que área natural protegida.

"El anterior ayuntamiento pretendió robarle al pueblo su patrimonio, usó el poder político para saquear el bien común para apropiarse de él, por eso estamos hoy señalando y denunciando el delito que cometieron".

El edil capitalino destacó que la denuncia se interpuso por parte de la Primera Sindicatura el pasado 15 de febrero ante la Fiscalía General de la República, exigiendo que se investigue a detalle tal caso, así como solicitó se haga justicia por tal violación a la ley.

Por su parte el secretario general, Sebastián Pérez García, recordó que el pasado 23 de enero la organización civil 'Cambio de Ruta' interpuso una denuncia ante un juez federal por la violación de un área natural protegida, ordenando por tal juez revocar los cambios de uso de suelo que realizó el cabildo pasado el 30 de agosto del 2018.

Aseguró que se realizará la investigación correspondiente una vez que se revirtió tal violación al patrimonio potosino.

Finalmente ambos funcionarios reconocieron a la organización civil 'Cambio de Ruta', por dar la pauta para sancionar tal violación a la ley en un área natural protegida.