Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Tesorería detecta cinco empresas con operaciones dudosas

Plano Informativo | 18/02/2019 | 12:33

San Luis Potosí, SLP.- Tal como pasó con una menudería ubicada en el estado de Jalisco en la que el Ayuntamiento 2015-2018 pagó por propaganda, han encontrado cinco empresas más con el mismo modus operandi, informó el tesorero municipal Rodrigo Portilla, en entrevista para Contacto Informativo.

El daño al erario de comprobarse estas operaciones ronda en los 30 millones de pesos, según se ha podido detectar en las cuentas que ha revisado la actual administración, dos de ellas, se detectaron en la entrega – recepción, las cuales ya están documentadas y puestas las denuncias en la Auditoría Superior del Estado; el resto están formando las carpetas, sentenció el funcionario.

La razón social de las empresas se dará a conocer en los próximos días, una vez que se integren las carpetas para realizar las denuncias correspondientes a las autoridades, y así poder deslindar responsabilidades.

Rodrigo Portilla afirmó que las operaciones que han encontrado se debe a que al parecer “urgía” sacar el dinero de las cuentas municipales y de esta manera pagaron primero por un servicio que nunca se proporcionó y después se facturó.

En el caso de la menudería, sigue sin abrir al público, así también se ha ido a buscar el domicilio de las empresas detectadas con estas operaciones, el estatus de ñas empresas se dará a conocer más adelante.