Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Ayuntamiento busca reestructurar deuda con Bansi

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 18/02/2019 | 12:21

San Luis Potosí, SLP.- El tesorero del Ayuntamiento de la capital, Rodrigo Portilla Díaz informó que se buscará reestructurar la deuda que se tiene contratada con Bansi, debido al elevado número de comisiones que tienen que pagar por este concepto.

"En abril se abre la cláusula para la reestructura de los créditos con Bansi, uno de 150 millones de pesos y otro de 250 millones de pesos, y la idea es buscar mejores condiciones, para que la vida del crédito sea mejor para el ayuntamiento (...) la idea es abrirlo al mercado bancario y que se haga una subasta y que puedan participar todos los bancos".

El funcionario municipal explicó que se busca contratar tales créditos con la institución bancaria que ofrezca mejores condiciones en cuanto a la tasa de intereses y las comisiones, sin embargo, hasta el momento se ha estado pagando tan adeudo conforme los recursos de las arcas municipales, asegurando que ya han tenido acercamiento con algunos bancos para que participen en tal reestructura.

"Pagamos de interés TIIE 1.75, TIIE más 1.90, y de comisiones tenemos cobro de acuerdo al capital y el año pasado se pagaron cinco millones de pesos de comisiones y la idea es disminuir las comisiones".

Aclaró que citados créditos son aparte de los mil 400 millones de pesos de deuda bancaria, pasivos que vienen desde administraciones pasadas, destacando que de mencionada cantidad recibida se ha logrado disminuir a mil 100 millones de pesos, adeudo que dijo se está cubriendo en tiempo con las participaciones municipales.

"El siguiente mes vamos a poder bajar más el pasivo porque vamos a poder pagar más situaciones del ramo 33".

Finalmente, Porrilla Díaz agregó que este año esperan una disminución considerable de todos los adeudos que heredaron de la pasada administración.