Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Interapas eroga millones por abasto de agua en pipas

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 18/02/2019 | 12:12

San Luis Potosí, SLP.- Hasta dos millones de pesos gasta el organismo operador de agua Interapas, en el abasto del vital líquido mediante pipas, así lo reconoció Fermín Purata Espinoza director de Interapas.

"Tenemos por ineficiencias de pozos, de retribución, de bombeo se gastan entre un millón y medio hasta dos millones de pesos mensuales de puras pipas, es lo más caro, abastecer agua por pipas".

Indicó que hasta el momento no cuentan con ninguna queja formal por cobros realizados por los operadores de las pipas, ya que aclaró que el servicio de pipas del Interapas es gratuito, sin embargo, reconoció que se han 'escuchado' quejas de que se cobra tal servicio, no obstante, reiteró que no hay quejas formales, por lo que exhortó a la población a que realice las quejas correspondientes ante el organismo para sancionar a quienes lucren a través de las pipas.

"Cuando se tiene una queja por cobro de pipas tomen foto y hagan la denuncia contra tal irregularidad, para que se investigue y se sancione a los responsables. Hace poco recibimos una queja de un cobro de pipa que se dio en diciembre, pero no era de nosotros".

Recordó que el abastecimiento del vital líquido a través de pipas se lleva acabo de manera itinerante, de acuerdo a la colonia que carezca del servicio por distintas causas.

Por último, reiteró la importancia de que se denuncien los cobros indebidos del servicio de pipas de Interapas, ya que éste es gratuito, a su vez agregó que hasta el momento se ha restablecido el servicio del agua en las colonias donde hubo afectación por fallas de pozos.