Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

AMLO elimina fondos para Indesol

Agencia | 18/02/2019 | 11:35

El presidente López Obrador informó que se dejará de destinar fondos del presupuesto para el Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol) y reiteró que los apoyos se entregarán de manera directa a la gente, por lo que eliminarán los intermediarios en los programas de desarrollo social, ya que se trataba de una “simulación” para aparentar una atención de los grupos  más necesitados.
 
“Di a conocer hace dos días un memorándum, una circular para que no se transfieran recursos del presupuesto a organizaciones sociales, sindicatos, a organizaciones de la llamada sociedad civil, ya nada de eso, no se va permitir, todo el apoyo del gobierno , el ejercicio del presupuesto se va entregar de manera directa a los beneficiarios”
 
Explicó que con este ajuste que realiza su administración hay menos programas, pero con un impacto más colectivo. Aseguró que esta decisión aplica parejo, no es nada más para un sector de la población, sino para todos los sectores. Se busca la manera de reducir considerablemente el gasto, la inversión de esos organismos.