La noticia antes que nadie

CNDH condena ataque a periodistas en Hermosillo, Sonora

La tarde del sábado fue ultimado a balazos el locutor Reynaldo López y lesionado de gravedad el expresentador de noticias deportivas en Televisa, Carlos Cota.

Agencia | 18/02/2019 | 10:43
La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) manifestó su condena por la muerte del locutor Reynaldo López y las lesiones sufridas por el comunicador Carlos Cota, en hechos ocurridos ayer en el Bulevar Serna y California de la ciudad de Hermosillo, Sonora.

El organismo nacional expresó sus condolencias a los familiares del periodista fallecido y manifestó su solidaridad a quien resultó lesionado, así como al gremio periodístico de esa entidad federativa.

Además, solicitó a la Secretaría de Gobierno y a la Fiscalía General de Justicia de Sonora ofrecer la atención médica y la seguridad al señor Carlos Cota, así como las medidas necesarias para salvaguardar la vida, seguridad y contención emocional para los familiares de ambas personas.

En específico, a la Fiscalía de Justicia le solicitó analizar en todo momento la línea vinculada con la labor periodística de las víctimas.

Por lo pronto, personal de la CNDH ya se encuentra en la ciudad de Hermosillo recabando la información correspondiente y estará al pendiente de los avances de la investigación, al tiempo que se solidariza con el gremio periodístico de la entidad sonorense. 

La tarde del sábado fue ultimado a balazos el locutor Reynaldo López y lesionado de gravedad el expresentador de noticias deportivas en Televisa, Carlos Cota.
 
De acuerdo al informe oficial de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) la agresión armada a los comunicadores se registró a las 17:50 horas cuando en el automóvil que ambos viajaban fue alcanzado por al menos 35 ojivas de calibre .40 mm, .38 super, y 7.62×39 mm.
 
En un vídeo que circula a través de las redes sociales se advierte que la agresión no duró más de 30 segundos.
 
Entre las ráfagas de fuego que se escuchan en el material videográfico sobresale la voz de un desconocido que ordena: “Allá cayó un bato, agáchense, agáchense”.
 
Carlos Cota se encuentra gravemente herido y cerca de las 19:00 horas fue ingresado al área de cirugías del hospital CIMA, en donde estiman que la intervención se prolongue por más de cuatro horas.
 
Según la versión de familiares de Cota, el lesionado se escapó del ataque porque durante la refriega se lanzó fuera del automóvi, sin embargo durante tal acción recibió un impacto de bala en la cabeza y otro en el tórax.
 
Actualmente, Reynaldo López y Carlos Cota, ambos de 42 años de edad. compadres desde hace varios años, producían el programa Motores del Desierto que se transmitía en la televisora oficial, Telemax.

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2019 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.