Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Con 'María Magdalena' Azteca 7 reafirma fuerte competencia en TV abierta

Notimex | 18/02/2019 | 10:07

Adrián Ortega, vicepresidente de Azteca 7, aseguró que con su nueva producción “María Magdalena”, que se estrena este lunes, reafirmarán que son una fuerte competencia para la televisión abierta y de paga, ya que cuentan con un alcance muy poderoso.

“Nosotros estamos muy agradecidos con Dopamine y Sony, porque nos dieron el producto perfecto, el tema es competir en tele abierta, que sigue viva y cada vez es más fuerte Azteca. Seguimos muy poderosos, pero esta es la forma de reafirmar que estamos muy presentes, nosotros competimos con cualquiera, tenemos el alcance más poderoso”, dijo Ortega en entrevista con Notimex.

El ejecutivo comentó que a pesar de las diversas plataformas digitales que existen en la actualidad, como Netflix, no indica que el "rating" de la televisión abierta haya disminuido, solo es una perspectiva, además es gracias a esa competencia que buscan hacer y ofrecer mejores productos.

“Es una perspectiva, ahí están los datos de Nielsen, el alcance es impactante y si lo pueden comparar con la tele de paga, es brutal el alcance de tele abierta y nosotros obviamente sabemos que el mundo ha cambiado, que bueno que existan más ofertas y además esto nos obliga a hacer mejores productos para nuestra audiencia, una mejor televisión, la televisión del futuro de TV Azteca”, indicó.

Es por esta razón que con “María Magdalena”, la televisora se comprometió a realizar una serie con una gran producción, la cual fue grabada en varios países, ya que su objetivo es entregar un producto diferente para la audiencia.

“Para nosotros es un orgullo, estamos felices de presentar un contenido propio hablado en español, bíblico y sobre todo este personaje que es ‘María Magdalena’, para la pantalla de Azteca 7, estamos muy contentos de darle valor al 'prime time' para nuestra audiencia mexicana, una serie de altísima producción, hecha en Marruecos, Colombia, entre otros países”, explicó.

Asimismo, el elenco de la serie está formado por actores de distintas nacionalidades. “Estamos en un mundo globalizado en donde no solo es México, el discurso que nosotros queremos es la unificación de la raza, nosotros somos hermanos de Colombia, de España, todos hablamos español, somos uno, esa es la visión, tener una integración social, una historia no necesita un acento específico”.

Agregó que están orgullosos de llevar a la pantalla chica la primera serie de un importante personaje bíblico “y hablada en español, esa es la gran diferencia, para México, es un valor agregado muy poderoso, con personajes bíblicos muy referentes en México y lo que queremos es que cada quien decida lo que piense de María Magdalena”.

Por otra parte, el vicepresidente dijo que le gusta hacer historias de mujeres empoderadas, que puedan hablar de temas que a pesar que sucedieron en el pasado, son muy actuales y trasmiten un mensaje.

“Nosotros tenemos a ‘Rosario Tijeras’ y es un personaje muy empoderado, que viene de rasgos muy humildes, que ha sufrido y trasciende y ‘María Magdalena’ es una mujer que hace una evolución total, en una era donde la tratan mal, donde las mujeres no podían ni hablar, que pudo suceder en el pasado, pero nos preguntamos si en el presente siguen, la mujer en México y en el mundo debe tener más trascendencia”.