Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

“Sasha & Spot” desafía al público a descubrir y aceptar sus emociones

Notimex | 18/02/2019 | 00:22

Con una luminaria robótica de led como personaje, la obra “Sasha & Spot” gira en torno a los sentimientos, a tener conciencia plena y contacto con lo que verdaderamente se siente.

 

La puesta en escena, que se presentará los sábados y domingos a las 13:00 horas hasta el 24 de marzo en el Teatro El Galeón Abraham Oceransky, sumerge al espectador en un mundo subterráneo, del cual los protagonistas tratarán de salir para poder descubrir sus emociones.

 

La dramaturga y directora del montaje, Paula Zelaya Cervantes, explicó que el personaje de “Spot” es un reflector electrónicamente controlado.

 

“Tratamos de contrastar este elemento, que representa la luz, con su opuesto, la oscuridad. De ahí nació este mundo de caverna (referencia a la alegoría de la caverna de Platón) donde no se permite la luz, no solo para evitar ver, sino para evitar sentir”, detalló.

 

Indicó que “Spot” es el guía tanto del público como de su coprotagonista, “Sasha”, para hallar una ruta de salida, un camino hacia la luz y la capacidad de sentir.

 

La historia narra el encuentro de entre ambos personajes: ella habita en un mundo subterráneo que mantiene el máximo control del uso de objetos luminosos y en donde el objetivo es vivir en plena oscuridad para no ver ni sentir y, así, evitar que los pobladores entren guerra o se lastimen.

 

“El cometido de esta obra es, con el uso de la luz y las metáforas, que se puedan desprender de este manejo, invitar al público a que abra los ojos, a que se atreva a sentir cosas sin importar que sean feas o dolorosas; la obra habla de no escondernos de nuestros sentimientos, porque, al final del día, son parte de lo que hace enriquecedora la vida humana”, puntualizó.

 

La dramaturga señaló que “Sasha y Spot” es una obra infantil muy divertida, que puede disfrutar toda la familia y donde hay un trabajo artesanal y la intervención de más de 80 personas, desde especialistas en mecatrónica, iluminadores, hasta escenógrafos, coreógrafos y artistas sonoros.

 

“Es una propuesta muy cuidada que cuenta una historia de aventuras, de amistad; es un viaje que disfrutarán tanto los niños como los adultos”, finalizó.