Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Seleccionan trabajos ganadores del Premio de Artes Gráficas

Notimex | 18/02/2019 | 00:18

Los ganadores de la edición número 39 del Premio Nacional de las Artes Gráficas, otorgado por la Unión de Empresarios de la Comunicación Gráfica (Uilmac), ya han sido seleccionados y serán presentados durante la Expográfica que se realizará del 5 al 8 de marzo próximo.

 

El presidente de la Mesa de Jurados, Enrique Somohano, explicó que en esta edición participaron 870 trabajos en 51 categorías, en donde el proceso de evaluación contó con tres jurados diferentes.

 

“Cada año hay más participantes, este año llegaron más trabajos, vienen nuevos, hay innovaciones, se ven trabajos más complicados pero más bonitos y eso complica la calificación, pero la hace también más interesante”, dijo.

 

Mencionó que por primera vez este año se tiene la participación de un país invitado, en esta ocasión fue Costa Rica, y dicha dinámica continuará en las siguientes ediciones.

 

“Fue interesante, llegaron varios trabajos, en Costa Rica se imprime muy bien. La idea es que cada año se invite a un país diferente”, explicó el directivo, quien añadió que se tendrán 51 ganadores, más uno, al que se le reconocerá como el Mejor de lo Mejor.

 

El presidente de la UILMAC, Enrique Sánchez Rebollar, explicó que la intención es reconocer el trabajo de la industria mexicana de la comunicación gráfica. “Es reconocer en todas las categorías y sistemas de impresión los trabajos que se realizan en un año, son 39 años ininterrumpidos de este premio”, añadió.

 

Uno de los objetivos del certamen es construir vínculos institucionales entre líderes empresariales, organizaciones y responsables de la comunicaciones gráfica del país, con el fin de generar proyectos de valor encaminados al desarrollo de la comunidad en México.