Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

¿Te vas a la cama con el maquillaje? Estas siete cosas pueden pasarle a tu rostro

Agencia | 18/02/2019 | 00:06

Por más flojera que tengas o por muy cansada que estés, recuerda que nunca debes irte a la cama sin haberte quitado el maquillaje. Las cosas que pasan al no desmaquillarse no son nada agradables, pero depende de ti evitarlas por completo.

 

En el caso del cutis, sí deseas que permanezca fresco y lozano, debes saber que no solo se obtiene usando cremas caras, sino a través de una dieta sana y una limpieza adecuada antes de irte a dormir, entre otros factores.

Cuando no te desmaquillas

 

1. Te pueden aparecer granitos. Porque impides que los poros eliminen las toxinas que acumularon a lo largo de la jornada. Suprimiendo todo un proceso de limpieza y purificación de tu rostro. Por ello, te pueden aparecer además de granitos, puntos negros y líneas de expresión.

 

2. Envejeces más rápido. Esto quiere decir que tu cara puede lucir cansada y comenzar a mostrar con mayor rapidez los signos de la edad.

 

3. Tu piel sufre. Otra consecuencia es la pérdida de elasticidad, hidratación y tensión facial.

 

4. Aparecen manchas en la piel. Debes tomar en cuenta que el maquillaje suele tener cierto grado de químicos que, al no ser removidos, pueden ser absorbidos e intoxicar tu cutis.

 

5. Tienes piel opaca. Aunque esto puede tener su origen en varios factores, uno de los más importantes es no retirar el maquillaje por las noches.

 

6. Impides la oxigenación. Recuerda que durante la noche las células se encuentran más activas y tiene lugar la renovación celular. Si no te desmaquillas, estás impidiendo la oxigenación de tu piel.

 

7. Afectas la nutrición de tu piel. Si no retiras el maquillaje, el sudor, el polvo y los rastros de contaminación acumulados durante el día, no habrá crema facial –por más cara que sea- que nutra adecuadamente tu cutis.

 

El proceso de limpieza es un acto que tienes que hacer como un ritual diario. Comienza a consentirte cuidando tu rostro, haciendo que cada vez luzca más radiante y evita todas las cosas que pasan al no desmaquillarse.