Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

Formas fáciles de evitar que te huelan los pies

Agencia | 17/02/2019 | 00:01

Nadie es perfecto. Es decir, somos humanos, con temperaturas corporales que transpiran y que, en ocasiones, pueden llegar a oler mal.

 

Pero no hay nada que no tenga solución y si útilmente sientes que tus pies te traicionan con olores, hay formas fáciles de evitarlos y algunas incluso no cuestan nada.

 

Usa un antitranspirante

Ya lo aplicas en tus axilas todos los días y si es uno en aerosol, entonces sin problemas puedes usarlo abajo, en tus pies. Sin embargo, también hay algunos especiales que puedes encontrar en el súper.

 

Cambia de zapatos

A veces, la comodidad y el amor por un par de zapatos nos lleva a usarlos diario y, pues, ponértelos todos los días provoca que tu sudor comience a filtrarse en el material, por lo que pronto tendrás unos zapatos siempre apestosos. ¿La recomendación? Dale a ese par favorito un descanso de al menos 24 horas antes de volverlos a usar.

 

No reúses las calcetas

Sí, puede parecer inofensivo usar dos veces un par de calcetas, pero así como sucede con un par de zapatos si los usas sin descanso, imagínate lo que pasa con las calcetas, que están en contacto directo con tu sudor y tus pies…

 

Un poquito de talco

Ya sea uno especial para pies o uno para el cuerpo o de bebé, un poco de talco en tus pies no solo eliminará el olor, sino que también ayudará a controlar el sudor y la fricción, las dos causas principales del pie de atleta y las ampollas.

 

Remoja tus pies

Esto además es muy placentero después de un arduo día de trabajo. Así que toma una tina, pon agua caliente, añade sales y remoja tus pies para deshacerte de los olores no deseados.