Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Incrementan salarios en la UASLP

Gregorio Marín Rodríguez | 17/02/2019 | 23:53

EL RECTOR DE LA UNIVERSIDAD Autónoma de San Luis Potosí, maestro Manuel Fermín Villar Rubio, firmó el convenio que autoriza un incremento de 3.35 por ciento a catedráticos y personal administrativo de nuestra máxima casa de estudios, con lo que se mantiene el clima de cooperación y armonía entre los dos sindicatos y las autoridades universitarias.

 

LOS RESPECTIVOS CONTRATOS fueron firmados por las dirigencias de la Unión de Asociaciones de Personal Académico, Martha Lucía López Almaguer y, del Sindicato de Personal Administrativo, María Luisa Acosta Martínez.

 

EL RECTOR HABLÓ DE LA importancia de mantener el clima de colaboración y buen entendimiento entre los sectores que integran la comunidad universitaria y se congratuló del acuerdo alcanzado en las negociaciones.

 

FRUCTÍFERA GIRA REALIZÓ EL GOBERNADOR

Acompañado de la presidenta de la Junta Directiva del DIF, Lorena Valle Rodríguez, el gobernador Juan Manuel Carreras López concluyó el sábado una gira de trabajo por los municipios de Aquismón, San Antonio y Tamasopo, donde entregó obras y acciones de infraestructura educativa y de comunicación terrestre en beneficio de miles de familias de esas demarcaciones.

 

EL MANDATARIO HIZO SU recorrido acompañado también por el titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, Joel Ramírez Díaz, lo que destacó el avance de los programas del mandatario potosino en impulso a la educación básica y de secundaria, en planteles donde se fincan las bases de la formación integral de las nuevas generaciones de potosinos.

 

AL CONCLUIR LA GIRA EN Tamasopo, el mandatario puso de relieve las inversiones de su gobierno en infraestructura educativa y programas de desarrollo social, cuyo monto asciende a más de 121 millones de pesos en los últimos tres años en los municipios visitados.

 

ES IMPORTANTE CUIDAR EL ERARIO

Gobiernos van y gobiernos vienen en los 58 ayuntamientos de San Luis Potosí y todos terminan con el “Jesús en la boca” por las deudas que son un pesado lastre para las administraciones entrantes. A esas deudas se suman los laudos laborales derivados de sentencias por “despidos injustificados”, que se han convertido en una práctica común con la participación y complacencia de abogados ante la inmovilidad jurídica de autoridades municipales.

 

LOS LAUDOS LABORALES, SEGÚN SE dice, son causados por la mala costumbre de los funcionarios que llegan al puesto y acomodan a quienes les ayudaron en la campaña y a parientes, amigos o compadres, que al término de cada administración interponen juicios por “despido injustificado” que son admitidos por las autoridades laborales sin objeción.

 

RECORTES

El secretario general de la Sección 52 del SNTE, Enrique Venegas Silva, es acusado por sus compañeros de colocar en la estructura magisterial a familiares, amigos y protegidos, brincando sobre los derechos de profesores con méritos y antigüedad suficientes… Continúan las reclamaciones callejeras de madres de familia por la desaparición de las Guarderías Infantiles que les permiten trabajar y dejar al cuidado de esas guarderías a sus niños de cero a cuatro años de edad y hasta de seis años si tienen alguna discapacidad. El Gobierno Federal no ha dado una respuesta clara a los reclamos de muchas mexicanas y mexicanos… Mientras que los meteorólogos siguen anunciando sus “frentes fríos”, los potosinos empiezan a quejarse del calor de mediodía como en todos los febreros… Y hasta la próxima.