Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
autos y motos

Europa y China trabajarán "estrechamente" en vehículos alternativos

Agencia | 17/02/2019 | 23:20

La Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (ACEA) y la Asociación China de Fabricantes de Automóviles (CAAM) firmaron en Bruselas un acuerdo de cooperación a través del cual trabajarán "estrechamente" en vehículos alternativos y su infraestructura de recarga; la introducción generalizada de la conducción conectada y autónoma; y estándares y pruebas de emisiones de dióxido de carbono (CO2), así como de otros gases contaminantes. 

 

Según informó ACEA en un comunicado, las asociaciones también planean el impulso de una armonización internacional de las normas y regulaciones en torno al sector del automóvil. 

 

China y Europa, los mercados número uno y dos del mundo, respectivamente, representan aproximadamente la mitad de las ventas y producción de automóviles. 

 

El año pasado, el mercado chino se contrajo por primera vez en 28 años, con más de 28 millones de unidades matriculadas, lo que representa alrededor del 30% de las ventas mundiales. 

 

Por su parte, el mercado europeo subió solo un 0,1% el año pasado. Aunque fue un crecimiento "muy modesto", supuso el quinto año consecutivo de subida, con casi 15,2 millones de automóviles registrados, más del 19% del mercado mundial de automóviles.