Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Mercado Hidalgo cumplirá 75 años

Plano Informativo | 17/02/2019 | 16:50

San Luis Potosí, SLP.- En el año de 1943 Enrique Lozano y Roberto Zedillo decidieron fundar con mejor infraestructura el Mercado Miguel Hidalgo el cual se inauguró el 5 de mayo 1945.

Este centro comercial cuenta con toda un tradición cultural la cual debe ser explotada económicamente, turísticamente y darse a conocer a los jóvenes potosinos lo que representa para la comunidad contar aún con este tipo de mercados, es por ello que el actual Ayuntamiento de la capital potosina por medio de su dirección de Comercio realiza una serie de proyectos en los cuales se busca reintegrar a la sociedad a este espacio comercial, para que conozcan el valor histórico y cultural que representa para San Luis.

Estos mercados son de los pocos lugares en donde aún se encuentran juguetes, prendas, alimentos típicos y artesanías características del Estado lo cual generaría un público más amplio, representando una gran opción para el turismo, ya que se puede notar la esencia de las tradiciones potosinas.

El mercado Hidalgo se encuentra localizado en la zona centro entre las calles de Guajardo, Mier y Terán y Morelos. Actualmente existen más de 450 locales, en los que se pueden encontrar una gama inmensa de productos, artículos, alimentos etcétera. Además las personas que venden en este mercado son locatarios que pertenecen a la tercera y cuarta generación que instituyó este establecimiento popular desde sus inicios.

Es así que será en estos días que autoridades municipales pondrán en marcha una serie de proyectos para la mejora de este edificio histórico coadyuvando a la reactivación económica del mismo.