Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Barbie lanzará muñeca astrofísica, con prótesis, y en silla de ruedas

Agencia | 17/02/2019 | 16:32

Para celebrar su 60 años, Barbie demuestra una vez más su lucha por la inclusión y lanzará en los próximos meses una muñeca en silla de ruedas, otra con una prótesis y una más que se dedicará a la astrofísica. 
 
Las muñecas que pretenden acabar con los estigmas de la discapacidad son parte de la línea 2019 de Barbie Fashionistas, misma que rompió esquemas al lanzar la primera muñeca talla grande en 2016. 
 
 
“Como marca, podemos elevar la conversación alrededor de las discapacidades al incluir en nuestra línea de muñecas modelos que representen una visión multidimensional de la belleza y la moda”, dijo Mattel en un comunicado.
 
La Barbie en silla de ruedas fue desarrollada en conjunto con expertos del Hospital para Niños UCLA Mattel para diseñar la silla, uno de los accesorios más pedidos por los fans de Barbie. 
 
“Pese a que hay varios tipos de sillas de ruedas, ésta está basada en una diseñada para un individuo que tiene una discapacidad física permanente”, dijo un representante de Mattel en un comunicado. 
 
Por su parte, la Barbie con la prótesis de pierna fue desarrollada en colaboración con Jordan Reeves, una activista de apenas 13 años que lucha por el reconocimiento de la gente con discapacidad y quien nació sin un brazo. De este modo, la prótesis de la muñeca es capaz de desprendersepara tener una experiencia más realista. 
 
Pero esa no es la única colaboración que Mattel hizo para las muñecas que llegarán este año. Como parte de su iniciativa para impulsar el gusto de la ciencia en las niñas, lanzará la Barbie Astrofísica que desarrolló en colaboración con National Geographic. 
 
La muñeca incluirá un telescopio, un mapa estelar y una playera con estampado de nebula. Es te modelo es parte del programa que busca impulsar e inculcar el gusto por la ciencia, tecnología, ingenierías y matemáticas (STEM) en las generaciones jóvenes de niñas 
 
Esta muñeca, así como la Barbie en silla de ruedas o con una prótesis llegarán a finales de año y estarán disponibles en casi todo el mundo. 
 
?En los últimos meses, Mattel ha hecho de Barbie una línea mucho más incluyente y realista. En 2016 incluyó diferentes tipos de cuerpo, entre ellos el de talla grande; un año después introdujo la primera muñeca con un hijab y apenas hace unos meses anunció que trabajaría en un set de bodas de muñecos Ken para representar las uniones homosexuales.