Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Policía Vial avala carril solo para transporte de personal

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 17/02/2019 | 14:28

San Luis Potosí, SLP.- El titular de Policía Vial de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), Filemón Juárez Santana consideró viable la propuesta de que un carril de la avenida Industrias sea únicamente para él tránsito de transporte de personal.

"Tendría que ser nada más del eje 102 arriba, porque es dónde tenemos un carril, y el carril del Metrobús que nunca se utilizó podría utilizarse como tal".

El mando policiaco explicó que hasta el momento no conocen los detalles del proyecto, sin embargo, deben tomarse en cuenta las rutas alternas para no generar tráfico vehicular en la zona, si se aplica tal plan.

"No conozco el proyecto, sin embargo, en algún momento se pensó que si esto se llevará a cabo la unión de usuarios de la zona industrial tendrían que presentarnos las rutas alternas, y tenemos las calles de la Comisión Federal de Electricidad, tenemos la lateral de la Carretera 57 y tenemos los ejes".

Indicó que antes de que se ponga en marcha este plan de movilidad primero tienen que realizar los estudios correspondientes al igual que previamente hacer las pruebas piloto para conocer cuáles podrían ser las deficiencias de tal plan y tratarlas de corregir para que no colapse el tráfico.

Finalmente, agregó que la dirección a su cargo mantiene de manera permanente distintos operativos en materia de vialidad para disminuir cualquier incidencia y para que se respete el reglamento de tránsito.