Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Comienza readiestramiento de perros policías

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 17/02/2019 | 14:05

San Luis Potosí, SLP.- El titular de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), Edgar Jiménez Arcadia, informó, luego de las condiciones en las encontraron a los 13 perros policías, que ya comenzaron con el re-adiestramiento, así como las revisiones de salud correspondientes para mejorar la calidad de vida de los binomios caninos.

 

"Los 13 caninos presentan deterioro de salud porque durante un largo tiempo estuvieron encerrados, no salieron y solamente se alimentaban, ya estamos en el proceso de revisión por parte del veterinario que tiene la Corporación, está asistiendo diariamente al adiestramiento".

 

Indicó que estos perros no pueden realizar labores policiales debido a que durante el tiempo que permanecieron encerrados generaron una actitud agresiva, por lo que se regresó a la rutina de entrenamiento para poder trabajar con estos binomios.

 

Destacó que una vez que éstos concluyan con su proceso de adiestramiento se incorporarán a las labores de proximidad social que realiza el área de fuerzas municipales.

 

El mando policiaco señaló que detectaron la baja de un perro policía, por lo que se está investigando qué procedió con el canino, ya que estos no pueden estar en un hogar como mascota debido al entrenamiento que tienen.

 

Por último, Jiménez Arcadia agregó que se proyecta la adquisición de más perros policía, sin embargo, se hará el análisis del número de caninos que podrían adquirirse.