Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Rioverde el municipio más caliente del país

Alicia Limón | Plano Informativo | 17/02/2019 | 13:53

Rioverde, SLP.- Intensa ola de calor azotó este fin de semana municipios de la Zona Media, posicionando a Rioverde como el lugar con más caluroso del país del sábado al alcanzar una temperatura de 40 grados centígrados, siendo para este domingo cuando se espera se alcancen hasta los 42 grados.

 Habitantes de la región media se vieron sorprendidos por las altas temperaturas registradas durante este fin de semana al sentir intenso calor buscando diferentes alternativas como la visita a cuerpos de agua para refrescarse.

Autoridades de salud, han hecho un llamado a la población para cuidar la correcta hidratación de los menores de cinco años y adultos mayores; además de evitar exponerse por largos periodos a los rayos del sol, uso de bloqueador, sombrilla, cachucha o sombrero y ropa adecuada que proteja de los rayos solares.

En el transcurso de este domingo las temperaturas han  continuado con la misma intensidad alcanzando los 31 grados a las once de la mañana y se espera continúe calentando conforme avance el día.