Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Presidente de Irán inaugura el submarino Fateh con misiles crucero

Notimex | 17/02/2019 | 13:41

El presidente de Irán, Hassan Rouhani, inauguró hoy el nuevo submarino Fateh (Conquistador) de 527 toneladas, que tiene "las armas más modernas, incluyendo torpedos, minas navales y misiles crucero que podrían ser lanzados desde una posición sumergida", informó la cadena Press TV.
 
En una ceremonia que se realizó en la ciudad portuaria de Bandar Abbas, en la sureña provincia de Hormozgan, el mandatario señaló que "desde este momento, el submarino Fateh se une a la fuerza naval de Irán".
 
"Nuestro poder es solamente defensivo (...) La presión de nuestro enemigo y las sanciones impuestas sobre Irán han instigado nuestro progreso", dijo Rouhani, en una ceremonia que fue transmitida por Press TV.
 
El ministro de Defensa de Irán, General de Brigada Amir Hatami, dijo a los reporteros al termino de la ceremonia que el submarino Fateh es un producto totalmente nacional cuyo proceso de diseño completo fue realizado por científicos y expertos iraníes.
 
Precisó que Fateh puede disparar torpedos con un diámetro de 533 milímetros y transportar ocho minas navales y dos torpedos de reserva.
 
Irán, que ha lanzado los submarinos avanzados de fabricación local Ghadir, Qaem, Nahang, Tareq y Sina, ha desarrollado una importante industria nacional de armas en el marco de la presión internacional y el embargo que le han impedido importar material bélico.
 
Estados Unidos se retiró el año pasado del acuerdo nuclear con Irán, con el fin de limitar el programa nuclear de la República Islámica.
 
Estados Unidos, Alemania, China, Francia, Reino Unido y Rusia firmaron en julio del 2015 un acuerdo que establecía límites y controles al programa nuclear de Irán a cambio del levantar las sanciones internacionales que le fueron impuestas.