Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Analiza el Ayuntamiento comprar nuevos vehículos

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 17/02/2019 | 13:13

San Luis Potosí, SLP.- El oficial mayor del Ayuntamiento de la capital, Óscar Valle Portilla, informó que está en análisis adquirir nuevos vehículos, debido a que gran parte del parque vehicular ya no se encuentra en condiciones para operar.

"Tenemos vehículos ya con mucha antigüedad, con muchos años de uso y lo que estamos haciendo es repararlos, pero más tardamos en repararlos, que en lo que los coches regresen a los talleres y ya estamos en esta situación de poder solucionar el problema de fondo".

Aclaró que aún no se define cuál será el número de vehículos que podrían comprar, ya que las condiciones financieras del municipio son una limitante para sustituir al menos 70 unidades que ya han sido dadas de baja por parte de la Policía Municipal.

El funcionario municipal reconoció que aún se mantienen los vehículos retenidos en los talleres mecánicos, por lo que se está presupuestando el recurso que se requiere para lograr sacar tanto las patrullas de la Policía Municipal como otros vehículos pertenecientes a distintas áreas operativas, los cuales se han mantenido en estos talleres por la falta de pago por parte de las distintas administraciones pasadas.

Por último, agregó que se está negociando con cada uno de los talleres, ya que el adeudo en algunos de los casos rebasa el precio total de un vehículo nuevo, por lo que reiteró que se está viendo la forma de poder rescatar tales unidades.