Martes 16 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Fortalecen inclusión de personas con discapacidad

Plano Informativo | 17/02/2019 | 12:34

San Luis Potosí, SLP.- La delegación de La Pila, a través del DIF de la localidad, sumó esfuerzos con la empresa Cummins para impulsar el programa Intégra-Te y fortalecer la inclusión social de las personas con discapacidad. 

 

Como parte de las actividades de este programa, autoridades de la delegación, encabezadas por el licenciado Pedro Pablo Cepeda Sierra, llevaron a cabo una convivencia con personas con discapacidad en el comedor San Isidro, donde además se reconoció  la labor de 20 promotoras de la localidad, quienes forman parte de este proyecto que hace de La Pila un lugar más incluyente.

 

Luego de una actividad de inclusión física que realizaron los asistentes, el delegado Cepeda Sierra resaltó la importancia de fomentar la inclusión social de  niños, jóvenes y ciudadanos en general que padecen de alguna discapacidad.

 

“Que nuestros pequeños salgan todos los días a cultivarse con la educación, el rose de las demás personas para que mañana tengamos una Pila con tanta naturaleza,  para que el día de mañana tengan una vida muy digna pero muy independiente”, expresó el delegado.

 

Enfatizó que el compromiso del alcalde capitalino, Xavier Nava Palacios, es tener un gobierno incluyente y cercano a la gente, por lo que la participación de todos los sectores es importante para lograrlo, por lo que agradeció la participación en este proyecto de la empresa Cummins.

 

Por su parte, la coordinadora del DIF delegacional, Irene Aguilar Sánchez, exhortó a las familias de la localidad  y a personas con discapacidad a que se integren en este programa para tener una convivencia más amigable, al mismo tiempo agradeció a las promotoras voluntarias que integran el programa por su participación y las comprometió a redoblar esfuerzos en favor de su comunidad.