Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

México podría ser el principal mercado fotovoltaico de América Latina

Notimex | 17/02/2019 | 10:40

El avance de la energía solar en México colocaría al país como el principal mercado fotovoltaico de América Latina en los próximos cinco años, anticipó la empresa asiática Trina Solar Limited, al anunciar su participación en la Feria Solar Power México.
 
Álvaro García-Maltrás, director general para América Latina y el Caribe de esta empresa, destacó que México tiene uno de los mayores potenciales de crecimiento en la región, tanto en grandes proyectos como en generación distribuida a los segmentos residencial y comercial.
 
Trina Solar Limited colabora activamente en el desarrollo del mercado fotovoltaico mexicano, adaptando las actuaciones que han demostrado ser exitosas en otros mercados más maduros, a las condiciones locales y desarrollando nuevos modelos de negocio, destacó.
 
Por ello, García-Maltrás anticipó que México se convertirá en el principal mercado fotovoltaico de los países latinoamericanos en los próximos cinco años.
 
En entrevista, señaló que Solar Power México expondrá los beneficios de sus módulos Duomax Twin y de su solución inteligente TrinaPro en este que es el primer evento internacional especializado en energía solar que se realiza en el país.
 
Trina Solar ha establecido récords de eficiencia en celdas solares, de hecho, desde 2011, ha roto 16 veces el récord mundial de eficiencia, mejorando en varias ocasiones su propio registro anterior.