Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

10 consejos para viajar fuera del país, un check list básico

Agencia | 17/02/2019 | 03:16

¿Estás planeando tu siguiente viaje? Te damos 10 consejos para viajar fuera del país y evitar complicaciones. Antes de dirigirte al aeropuerto, te damos una lista para que revises que no te falte nada antes de abordar. No hay nada más estresante que llegar al mostrador de la aerolínea y darte cuenta que has olvidado tu pasaporte. Así que, toma nota de estos consejos para viajar fuera de tu país de residencia.

 

10 consejos para viajar fuera de la país:

  1. Infórmate con anticipación sobre el destino. Investiga si necesitas visa, vacunas o seguros de viajero especiales. Algunos países tienen regulaciones especiales al momento de entrada y, tal vez, en tu puerto de salida no tendrás problema pero podrías ser detenido por personal de migración si no cuentas con los permisos indicados.
  2. Checa la valides de tu pasaporte. No importa la nacionalidad que tengas, como precaución tu pasaporte deberá ser válido para los siguientes seis meses a partir de la fecha de tu viaje. Además, deberás de tener -al menos- dos páginas en blanco en tu pasaporte para los sellos de migración.
  3. Escanea una copia de tu pasaporte con tu foto e información y súbela a la nube. En la eventualidad de que pierdas o que te roben tu pasaporte durante tu viaje, resguarda una copia del mismo en archivos en la nube o en tu correo electrónico. De esta forma, podrás acceder a él e imprimirlo en caso necesario. Otra opción: lleva una fotocopia en tu maleta.
  4. Checa las vacunas necesarias. Investiga si necesitas la vacuna de la fiebre amarilla o alguna cobertura extra durante tu viaje.
  5. Notifica a tu banco. Informa a la institución bancaria que maneja tus cuenta que vas a salir de viaje, fechas y qué tarjetas usarás. Así, no correrás el riesgo de que tu tarjeta sea bloqueada durante el viaje.
  6. Busca cobertura de celular. Llama a tu compañía telefónica para conocer las tarifas de rooming internacional. Nuestro consejo es que, al llegar al destino, compres una tarjeta SIM local si estarás en ese país durante varias semanas. Si tu viaje es corto y quieres ahorrar, coloca el Airplane Mode en tu celular y utiliza la red únicamente cuando tengas Wi-Fi.
  7. Busca los cargadores y convertidores adecuados. Muchos países utilizan diferentes voltajes y cargadores de corriente. Carga todos tus dispositivos antes de salir y compra cargadores antes de partir. O bien, date un tiempo el primer día para buscar el cargador indicado que necesitarás. Otro consejo: muchos hoteles ofrecen préstamo de cargadores; sin embargo, éstos están sujetos a disponibilidad así que no te confíes.
  8. Marca tu equipaje con identificación. No olvides identificar debidamente tus maletas con tu nombre, número telefónico y correo electrónico. En caso de que la aerolínea pierda tu equipaje o lo envíe a un destino incorrecto, con esta información podrás ayudar a localizarlo.
  9. Realiza check-in con anticipación. Muchas aerolíneas permiten hacer check-in desde su aplicación o, bien, desde tu computadora. Regístrate con tiempo para evitar filas y contratiempos en el aeropuerto.
  10. Duerme bien. Procura descansar lo suficiente antes de viajar. No hay nada peor que llegar cansado y desvelado a tu siguiente aventura.

Otros consejos para viajar fuera del país: lleva contigo la dirección y teléfono del lugar donde te hospedarás, consulta si el país tiene servicio de Uber o similar y, sobre todo, prepárate para una nueva experiencia.