Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Descubriendo el Palacio Gritti en Venecia

Agencia | 17/02/2019 | 03:14

La historia de Venecia comenzó alrededor del año 400 a. C., cuando este conjunto de 118 islas se convirtió en el hogar y refugio de romanos que escapaban las invasiones germánicas. Siglos después las doce familias fundadoras de la ciudad eligieron al primer Dodge de Venecia, marcando el inicio de una era de tumulto y guerra en una de las tierras más codiciadas de Europa. Hoy en día Venecia es el sofisticado resultado de su historia y cultura, de arte y de un estilo único que nos atrae a esta fascinante ciudad con fuerza casi magnética.

 

Un palacio del siglo XV, la residencia privada de familias nobles y visitantes ilustres, y un hotel de lujo desde 1895, el Palacio Gritti es el lugar donde se encuentra el pasado con un opulento presente, encarnando el renovado estilo veneciano.

 

Desde sus inicios, el palacio ha sido hogar de una rica colección de obras de arte, una tradición que se originó con la noble familia Pisani y que continuó con sus sucesivos propietarios, incluidos los Gritti. El arte en sus múltiples formas fue una parte importante de la restauración del hotel, desde los preciosos tejidos Rubelli que decoran las habitaciones y suites, hasta los excepcionales candelabros de vidrio, meticulosamente restaurados a mano según la tradición de los fabricantes de vidrio de Murano.

 

El Palacio se remonta a 1475

 

Elegido por la elite social del mundo como el lugar para celebrar eventos importantes, el Palacio Gritti es el corazón de la cultura veneciana, un espacio romántico y clásico que nos sumerge en el pasado de la ciudad. El Palacio se remonta a 1475 cuando el Dux de Venecia, Andrea Gritti, decidió crearlo con toda la opulencia y sofisticación posible. Al principio el palacio fue la el hogar de la familia Gritti y más tarde se usó como la residencia de los embajadores del Vaticano en Venecia.

 

Después de una meticulosa renovación, el Palacio Gritti se ha vuelto parte de la prestigiosa Luxury Collection de Marriott, sumergiendo a viajeros en una peculiar visión de su intrigante e ilustre pasado.

 

Con vistas al Gran Canal en el corazón de Venecia, el Gritti Palace, a Luxury Collection Hotel, cuenta con una de las vistas más fascinantes de la ciudad, desde la isla de San Giorgio Maggiore, la Punta della Dogana y la Basílica de Santa Maria della Salute hasta la Colección Peggy Guggenheim.

 

Un icónico tesoro donde el patrimonio histórico y el íntimo lujo de antaño unen fuerzas para sumergirnos en mundos de refinamiento y hedonismo inexplicables, el Gritti Palace es una obra de arte que perdura, que nos involucra y que nos lleva de la mano a enamorarnos de Venecia.