Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
autos y motos

Fabricación del auto eléctrico de Volkswagen permitirá reducir su huella de carbono

Agencia | 17/02/2019 | 01:32

Volkswagen reducirá la huella de carbono (emisiones de gases de efecto invernadero) en una tonelada al año durante el proceso de electrificación de su eléctrico ID., que llegará al mercado en 2020 y será el primer modelo de la firma alemana basado en la plataforma MEB. 

 

Según informó la compañía en un comunicado, esta tonelada de dióxido de carbono (CO2) equivale a las emisiones que genera una central eléctrica de carbón que da suministro a 300.000 hogares. 

 

La fabricación del ID. se pondrá en marcha a finales de año en la factoría del grupo Volkswagen en Zwickau (Alemania), que pasa de ser un centro de fabricación de modelos de combustión a una planta centrada en la electromovilidad. 

 

También está adaptando la capacidad de fabricación necesaria para la producción de más de un millón de vehículos eléctricos al año para el horizonte 2025. En este contexto, Zwickau será capaz de ensamblar hasta 330.000 vehículos eléctricos al año. 

 

La previsión del consorcio automovilístico con sede en Wolfsburg es que la planta de Zwickau fabrique, en última instancia, seis modelos eléctricos de tres marcas diferentes del consorcio desde 2021. 

 

Además, el fabricante de automóviles alemán ha anunciado que está trabajando en un programa integral de descarbonización que incluye también medidas para otros modelos. La marca ofrecerá 20 modelos totalmente eléctricos para 2025.