Martes 16 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
autos y motos

General Motors entra en el negocio de las bicicletas eléctricas bajo la marca ARIV

Agencia | 17/02/2019 | 01:26

General Motors anunció que entrará en el negocio de las bicicletas eléctricas con el lanzamiento de su nueva marca ARIV, a través de la cual comercializará modelos cero emisiones, integrados y conectados. 

 

Según detalló la compañía en un comunicado, los dos primeros modelos que saldrán al mercado, y que ya están disponibles para pedidos, son el Meld, una eBike compacta, y el Merge, una eBike plegable. 

 

En un principio, las bicicletas eléctricas ARIV estarán disponibles en Alemania, Bélgica y Holanda, debido a la popularidad de este tipo de modelos en dichos mercados. Las primeras entregas a clientes se iniciarán en el segundo trimestre de este año. 

 

En concreto, en Bélica y Holanda, el ARIV Meld tendrá un precio de 2.800 euros (poco más de dos millones de pesos chilenos), mientras que el modelo Merge tendrá un coste de 3.400 euros (dos millones y medio de pesos). Por su parte, en Alemania, el Meld costará 2.750 euros y 3.350 euros el Merge. 

 

Los clientes podrán cargar la batería de su ARIV eBike en aproximadamente tres horas y media y lograr 64 kilómetros de autonomía con una sola carga. 

 

Ambos modelos, diseñados en las instalaciones de General Motors en Michigan (EE.UU.) y Oshawa (Canadá) incorporan de serie luces LED delanteras y traseras y discos de freno sobredimensionados que aumentan la potencia de frenado. 

 

Además, se pueden conectar a un 'smarthpone' mediante bluetooth. La aplicación de ARIV proporciona parámetros como la velocidad, la distancia recorrida, el nivel restante de batería, etc. General Motors planifica funciones adicionales mediante algoritmos para que el usuario llegue a su destino sin dudar.