Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Aquismón, símbolo turístico de San Luis Potosí

Notimex | 17/02/2019 | 00:06

 
Al realizar una gira de trabajo por la Huasteca potosina, el gobernador Juan Manuel Carreras López develó una placa conmemorativa de Pueblo Mágico y lo calificó como símbolo turístico de San Luis Potosí.
Además destacó que su administración impulsa este rubro por significar una importante derrama económica en la entidad.
 
Acompañado por la presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal DIF, Lorena Valle Rodríguez, indicó que los esfuerzos coordinados entre el gobierno y los ayuntamientos de Real de Catorce, Xilitla y Aquismón en el mejoramiento de infraestructura, servicios, embellecimiento y seguridad, darán resultados favorables en el crecimiento exponencial de la cantidad de visitantes nacionales y extranjeros.
 
En la localidad de Tampaxal, Carreras López sostuvo un encuentro con beneficiarios de la construcción del camino Barrio de La Cruz a San José Oija, con una inversión de 22.7 millones de pesos, así como acciones de desarrollo social como vivienda, ayudas funcionales y apoyos alimentarios.
 
Posteriormente, dialogó con habitantes de la zona baja del municipio, beneficiarios de programas sociales en la localidad de Tampate Eureka, con inversión de 17.1 millones de pesos.
 
Después, el gobernador supervisó el avance de la obra del Albergue Municipal Básico Comunitario, que servirá para familiares y pacientes que provienen de otros municipios, que no cuenten con un lugar para descansar durante su atención en el hospital de Aquismón.