Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Especial “México en la mira de Cuarón” a través de TNT este domingo

Notimex | 16/02/2019 | 21:38

El canal TNT estrenará este domingo a las 18:30 horas el especial llamado “México en la mira: Cuarón”, con el que se le hará un homenaje al director mexicano Alfonso Cuarón, quien disfruta del éxito de su película “Roma”.
 
Este largometraje ya ganó dos Globo de Oro, cuatro Critics´ Choice Award y cuenta con 10 nominaciones a los premios Oscar, de acuerdo con un comunicado.
 
Las semanas previas a que llegue la entrega de los Premios de la Academia “son de puro nerviosismo y expectativa, tanto para el público como para sus protagonistas”.
 
Para amenizar la espera, la mencionada señal de paga viajó junto a Ileana Rodríguez y Rafa Sarmiento a la mismísima colonia Roma, en la Ciudad de México, para encontrarse con Cuarón.
 
Junto con él repasarán sus comienzos, anécdotas y los personajes más emblemáticos de sus películas en una íntima charla en la que reconoció que “Roma” es un testimonio de los recuerdos de su infancia y de un México que bien entiende de nostalgias.
 
Cabe mencionar que al lado de Guillermo del Toro y Alejandro González Iñárritu, Cuarón forma parte del “dream team” de los directores mexicanos más reconocidos a nivel internacional.
 
Cuarón es director, guionista y productor de cine, quien comenzó su carrera dirigiendo “Sólo con tu pareja” (1991). Su ópera prima en su país natal resultó ser un éxito y llamó la atención de los productores de Hollywood, quienes lo invitaron a trabajar en Estados Unidos.
 
El reconocimiento y la proyección a nivel mundial llegó años después con producciones como “La princesita” (1995), “Y tu mamá también” (2001), “Harry Potter y el prisionero de Azkaban” (2004) e “Hijos de los hombres” (2006).
 
Con “Gravity” (2013) ganó el Oscar a Mejor Director, convirtiéndolo en el primer director latinoamericano en obtener dicho galardón.
 
En “Roma”, Cuarón logra una obra maestra dirigida, escrita, cofotografiada y coproducida por él. Ambientada a principios de la década de 1970.
 
“Roma” llega con 10 nominaciones a los Oscar, incluyendo Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actriz, Mejor Actriz de Reparto y Mejor Película de Habla no Inglesa.