Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

JP Morgan: Estamos extremadamente decepcionados con las medidas para Pemex

Agencia | 16/02/2019 | 15:54

El banco estadounidense JP Morgan mostró su inconformidad y decepción con las medidas anunciadas por el gobierno de México para apoyar a Petróleos Mexicanos (Pemex).
 
A través de un comunicado, la empresa recalcó que las medidas son insuficientes y dejan la duda sobre si el gobierno federal comprende la magnitud del problema financiero de Pemex.
 
“Estamos extremadamente decepcionados con las medidas. Después de dos semanas de alusiones a un apoyo adicional extraordinario para la compañía. Creemos que (…) es una decepción asombrosa”, comento Julie Purphy, analista para América Latina de JP Morgan.
 
De igual manera, aseguró que las medidas no mueven la calificación de Pemex, pero dejó en claro que existe la posibilidad de que se reduzca la del gobierno soberano.
 
“Es importante destacar que no creemos que las medidas de hoy muevan la aguja en absoluto en la calificación frente de agencia para Pemex, donde creemos que el riesgo de ángel caído es relevante en los próximos 12 meses, o en el lado soberano, donde también vemos una baja en las calificaciones”, agregó.
 
El banco estadounidense se pregunta que: “en primer lugar ¿entiende el gobierno la gravedad del problema? y en segundo lugar, ¿está dispuesto y es capaz de responder adecuadamente? Tenemos menos confianza en nuestra respuesta afirmativa a la primera pregunta dado el alcance extremadamente pequeño del soporte adicional de hoy”.