Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Instalarán baños ecológicos en comunidad de Xilitla

Emilia Monreal | Plano Informativo | 16/02/2019 | 15:24

San Luis Potosí, SLP.- World Vision de México inició la implementación de su proyecto ganador apoyado por el Fondo de Inversión Social Potosino, beneficiando a habitantes de la comunidad Manteyo en Xilitla, a través de la instalación de 19 baños ecológicos, con los que se busca la reducción de focos de infección y enfermedades, así como de atención fundamental en lo que refiere a servicios sanitarios básicos para 119 personas.
Alma Vanesa Méndez, Oficial de operaciones en la región Bajío, anunció que ya comenzaron los trabajos de agua y saneamiento en la región de la Huasteca Potosina como parte del proyecto ganador Baños Ecológicos Secos, que resultó apoyado con 300 mil pesos de financiamiento por el Fondo de Inversión Social Potosino en su edición 2018.
El proyecto arrancó con una etapa de capacitación a las familias beneficiadas en el cuidado del agua y en el funcionamiento de los baños ecológicos y su mantenimiento. En una segunda etapa se realizará la construcción de los baños.
Armando Márquez Cardona, gerente de desarrollo institucional de World Vision México, agradeció y reconoció al Fondo de Inversión Social Potosino por buscar el desarrollo en San Luis Potosí, apoyándolos a la obtención de recursos. Felicitó el proceso de evaluación del Fondo, la idea de tener la oportunidad de defender un proyecto social frente a un panel, por lo que con el avance del proyecto, espera seguir colaborando con el Fondo de Inversión Social Potosino en ediciones futuras.
Cabe recordar que más de 2.0 millones de pesos fueron entregados en 2018 a nueve organizaciones civiles por parte del Fondo de Inversión Social Potosino.   
El fondo es conformado por las empresas: Desin, Mexpur, EGOBA, H&K, Acero Prime Tacentro Laser Print, Autotolvas, Montacargas AC, Tanorte Mercurio Ferrecabsa, Conexiones y Mangueras, Aluprint, BMW, Alesso, Valvoline, Mabe, Magonza, Ramsa, Cummins y Central Leasin, entre otras, que contribuyen económicamente y también con asesoría y liderazgo.
El FISP busca promover la responsabilidad social compartida, para crear igualdad de oportunidades y combatir la indiferencia social con proyectos de cambio visibles y sustentables en nuestro estado.