Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Realizan actividad para promover movilidad estudiantil

Plano Informativo | 16/02/2019 | 14:53

 

San Luis Potosí, SLP.- La Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí organizó la actividad “¿Y tú de dónde vienes de movilidad?” en el auditorio “Leopoldo Cordero Corona”, en el que se reunieron estudiantes del plantel para escuchar experiencias de movilidad de jóvenes provenientes de diversas universidades públicas del país.

 

El doctor Nicholas Timothy Kaufmann, coordinador de movilidad en la Facultad de Psicología de la UASLP, explicó que cada semestre se planea esta actividad para que los estudiantes contemplen la posibilidad de realizar movilidad durante el curso de su licenciatura.

 

“Tenemos la oferta de un programa de movilidad estudiantil que se basa en una serie de convenios con otras universidades en la República Mexicana y el extranjero. Para esto se lanza la convocatoria mediante una serie de eventos, aunque también contamos con presencia de estudiantes de otras instituciones académicas que arriban cada semestre”.

 

En el plantel se tiene la visita de alumnos del Instituto Politécnico Nacional (IPN), de las Facultades de Psicología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), los cuales, como parte de su estancia, dieron a conocer la oferta académica que proponen en sus universidades para que sus compañeros de la UASLP avisten realizar un semestre o un año de estudios en sus instituciones.

 

Kaufmann destacó que la Dirección de Internacionalización de la UASLP considera que la dimensión internacional e intercultural es parte integral de las competencias que debe adquirir un estudiante universitario. Para llevar a cabo este ejercicio es importante promover competencias, participación en programas de movilidad, exposición en diferentes culturas, entornos socioculturales e instituciones académicas.

 

“Esta experiencia les permite ver el mundo de forma diferente, perspectivas para proponer un proyecto de vida que sea una respuesta a las demandas de la sociedad global”.

 

Los estudiantes del IPN, UNAM y de la UAZ, permanecerán por un semestre en la UASLP. Los jóvenes se han integrado en diferentes materias de las licenciaturas en Psicología y Psicopedagogía.

 

Finalmente, el doctor Nicholas Timothy, añadió: “Soy parte de un enlace académico conformado por un equipo de colegas. Deseamos que nuestros alumnos tengan el beneficio de moverse a otros lugares del mundo para beneficiarse de la oferta académica”.