Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Detienen a hombre relacionado con más de 35 robos

Plano Informativo | 16/02/2019 | 14:26

 

San Luis Potosí, SLP.- Litigantes de la Unidad Especializada de Investigación de Robo a Casa Habitación, Industria y Comercio, de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), lograron vincular a proceso a un sujeto por el robo a una tienda de conveniencia, sin embargo, se le relaciona en más de 35 robos a este tipo de negocios.

 

Arturo “N”, de 40 años de edad, también obtuvo la prisión preventiva oficiosa en la audiencia inicial, luego que el juez de control encontró los elementos necesarios para dejarlo privado de su libertad mientras transcurren los dos meses que se dictaron para el cierre de la investigación complementaria.

 

La orden de aprehensión que se le cumplimentó fue por un robo que cometió a una tienda de conveniencia ubicada en la ciudad capital, siendo el afectado el que proporcionó las características físicas del presunto responsable, además de que se analizaron las videograbaciones del negocio.

 

Al tener conocimiento de los hechos, personal de la Unidad Especializada de la Fiscalía comenzó de inmediato con las investigaciones correspondientes para dar con la identidad y paradero del señalado, por lo que, al obtener la información necesaria, el juez de control obsequió la orden de aprehensión en su contra.

 

Los agentes investigadores comenzaron la búsqueda y lograron su detención en la zona centro del municipio de San Luis Potosí, donde le fue notificado el mandamiento judicial existente en su contra y también le fueron leídos sus derechos como detenido, iniciando así su proceso legal.

 

Por el modus operandi en los robos cometidos a la cadena comercial, Arturo “N” está relacionado como probable responsable en al menos 35 investigaciones como interviniente directo en igual número de atracos, por lo que la Fiscalía se encuentra integrando los datos de prueba de cada caso para poder obtener las órdenes de aprehensión correspondientes.