Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

¿Quieres participar en el Paseo del Águila?

Plano Informativo | 16/02/2019 | 14:06

Villa de Reyes, SLP.- Tras la gran aceptación y respuesta de participación de villarreyenses y público en general, en las diversas actividades de la “Expo Festival de el Águila Real” en la Comunidad del Saucillo, este próximo domingo 17 la invitación se reitera para que pedalistas de todas las edades, formen parte del circuito de montaña, “Paseo del Aguila”, recorrido con el cual cerrará la edición 2019 del festival.


Al respecto, el secretario general del H. Ayuntamiento de Villa de Reyes, Oscar Pérez Verdeja, puntualizó que el circuito, ofrecerá a los paseantes, la posibilidad de descubrir y admirar los paisajes naturales del municipio, con un recorrido que sale de la cabecera municipal, hasta llegar a Pilarillos, en la comunidad de Saucillo.

El funcionarios explicó que se ha confirmado la presencia de al menos , 300 pedalistas y destacó que la ampliación de días del festival para esta tercera edición, obedece al hecho de concientizar principalmente a niños y jóvenes, sobre el cuidado, preservación y admiración del Águila Real, símbolo de nuestra nación.

“Como villarreyenses debemos estar orgullosos de que el águila real mantenga su hábitat natural en nuestro municipio, especialmente en la comunidad de Saucillo; es por ello que sociedad y gobierno, sumamos esfuerzos para difundir la importancia de este festival, dado que el ave está en riesgo de extinción, según lo planteado por el Consejo Nacional de la Biodiversidad, CONABIO”, argumentó Pérez Verdeja.

El funcionario extendio nuevamente la invitación, para que el domingo 17 de febrero, todos los amantes de las actividades deportivas al aire libre, acudan al “Paso del Águila”, con su bicicleta de montaña debidamente, protegidos y arrancar en punto de las 8:30 de la mañana con punto de reunión, en la Plaza Principal de Villa de Reyes y simplemente, disfrutar de una experiencia única. Cabe destacar que se contará con la participación del “Club Villanos MTB”.