Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Amazon no descarta participación de Peter Jackson en serie de 'El Señor de los Anillos'

Agencia | 16/02/2019 | 13:07

La serie de El Señor de los Anillos que prepara Amazon está generando una enorme expectación pero por el momento son pocos los detalles que se conocen del proyecto. Hasta ahora, todo apuntaba a que Peter Jackson no estaría involucrado en la ficción, pero desde Amazon han dejado la puerta abierta a una posible participación.
 
"No tenemos ninguna noticia sobre Peter Jackson", dijo Jennifer Salke, jefa de Amazon Studios Television. "No ha habido ninguna negatividad al respecto. Simplemente no tenemos ninguna noticia o cuál será su participación", agregó. "Él sabe lo que está pasando", reconoció Albert Cheng, co-director de televisión de Amazon Studios.
 
Con o sin Jackson, la serie ya tiene a sus guionistas. "JD Payne, Patrick McKay y su equipo están haciendo un gran progreso", apuntó Salke. "Pronto habrá más noticias", añadió.
 
No se conocen detalles de la trama, pero Salke dio algunas pistas de las fuentes de inspiración que está tomando el proyecto. "Visitad la Biblioteca Morgan en Nueva York y ved la exhibición organizada por Tolkien Estate", recomendó Salke. "Estuvimos allí la semana pasada. Después de visitarla y obtener más información sobre esta mente creativa, estamos aún más obsesionados".
 
Por su parte, Jackson ha sido ambiguo a la hora de aclarar su participación en el proyecto. "No tengo una opinión formada sobre la serie porque no he visto [nada]. Creo que nos van a enviar algunos guiones para ver si podemos ayudarles. Les deseo lo mejor y si podemos echarles una mano, sin duda, lo haremos. Es una labor muy grande", declaró el cineasta el pasado junio cuando le preguntaron por la serie. En otra entrevista, Jackson aseguró estar "ansioso" por ver la serie aunque, de nuevo, dejó en el aire si estaría involucrado o no.
 
Por el momento, Amazon no ha fijado una fecha para el estreno de su serie, que tendrá al menos cinco temporadas y contará con un presupuesto aproximado de mil millones de dólares.