San Luis Potosí, SLP.- El director de Servicios Municipales, Gonzalo Benavente González, informó los avances que se tienen en los trabajos de mantenimiento del lago ubicado en el Parque de Morales.
Benavente González señaló que darle mantenimiento al lago es un trabajo que lleva tiempo y esfuerzos, pues se dejó olvidado por casi tres años y medio, apresar de eso, los trabajos registran un avance de casi el 30 por ciento.
Explicó que durante la primera semana los trabajos comenzaron con retirar totalmente el agua para posteriormente dejar secar por completo, acción que tarda de entre tres y cuatro días, para continuar retirando el lodo que se encontraba en los 5500 m2 que tiene el lago y medía aproximadamente 20 centímetros de altura.
Señaló que las acciones de rehabilitación estarán terminándose alrededor de la cuarta semana después que comenzó, para así poder dar el servicio nuevamente a las y los potosinos.
Resaltó que, además, ya se cuenta con la pintura y los materiales necesarios para continuar con la rehabilitación; lo siguiente es resanar el lago y reparar las fugas que tiene debido a que son de una magnitud sumamente grande, razón por la que el agua tiene a tirase, desperdiciándola.
Por último, el director reiteró su compromiso con las y los potosinos para mantener una ciudad limpia y suficientemente ordenada.