Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Implementan programa de escuelas ecológicamente comprometidas

Plano Informativo | 16/02/2019 | 12:53

 

San Luis Potosí, SLP.- El director de Ecología y Aseo Público, Israel Esparza Rodríguez, informó que se continúa trabajando en coordinación con diversas instituciones educativas de San Luis Potosí con la finalidad de que todos los estudiantes conozcan las ventajas de cuidar el medio ambiente.

 

Señaló que entre las actividades realizadas están los programas Escuelas Ecológicamente Comprometidas (EECO) operado por el Centro de Información y Educación Ambiental y Detectives Ambientales “Casa Colorada”, en coordinación con Red Ambiental y el Internado de Primera Enseñanza Damián Carmona.

 

Parte de los programas EECO consiste en realizar actividades para los alumnos con el objetivo de que conozcan más sobre temas de ecología, en el internado Damián Carmona las actividades fueron una plática sobre separación de residuos y reciclaje, además de dinámicas como Muestra de corte de vidrio y “Detectives ambientales” y también la conferencia “Huella Hídrica”.

 

Por su parte, la directora de la institución educativa, María de Jesús Medina Ramírez, agradeció a las autoridades municipales por realizar estas acciones que ayudan en el aprendizaje de los niños y los incita a practicar la protección del planeta.

 

Por último, Esparza Rodríguez reiteró su compromiso con los jóvenes de la ciudad y el fomentar la educación ecológica para todos, a su vez, exhortó a los potosinos a cuidar el medio ambiente y tomar acciones de gran impacto social que ayuden a la preservación del medio ambiente.