Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Transporte seguro da buenos resultados

Plano Informativo | 16/02/2019 | 12:48

San Luis Potosí, SLP.- La estrategia de prevención del delito denominado “Transporte Seguro”, el cual implementa la Dirección General de Seguridad Pública Municipal de la capital en coordinación interinstitucional, ha obtenido resultados positivos en beneficio de los usuarios de transporte público.

 

El director de la corporación, Edgar Oswaldo Jiménez Arcadia, mencionó que se han realizado varias detenciones dentro del desarrollo de este operativo, en el cual se ha mantenido la proximidad con la ciudadanía en los diferentes sitios de transferencia.

 

Señaló que con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Secretaría de Seguridad pública del Estado, se mantiene una mayor cobertura de rutas en la capital.

 

Indicó que los motivos de detención han sido por posesión de enervante, el cual fue canalizado a la autoridad correspondiente, y hostigamiento  a una usuaria, quien no levantó cargos y únicamente el presunto fue remitido por falta administrativa.

 

Finalmente, el titular de la DGSPM agradeció el entendimiento de la ciudadanía, ya que ha permitido un trabajo coordinado con buenos resultados, no sólo en el transporte público sino en la capital potosina.