Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Invitan a taller de Nahuatl en Casa de Cultura

Plano Informativo | 16/02/2019 | 12:10

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- La Dirección de Cultura Municipal de Soledad informa que continúan los talleres de Lengua Náhuatl en las instalaciones de la Casa de Cultura, donde profesionales y especialistas brindan el conocimiento para revitalizar las lenguas indígenas en el país.

El director del área, Roberto Mateo Posadas Martínez, señaló que el “Taller de Lengua y Cultura Náhuatl” continúa en la Casa de Cultura de Soledad, Bicentenario y Centenario de la Nación, aún con lugares en el primer módulo, ya que el avanzado ya no cuenta con inscripciones.

Destacó que integrantes del taller participarán en el “Encuentro de Cultura Náhuatl 2019” (ENCUNA 2019), que se desarrollará los días 18 y 19 de febrero en las instalaciones de la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado, celebrando el Año Internacional de las Lenguas Indígenas y el Día Internacional de la Lengua Materna.

“La Casa de Cultura de Soledad estará participando en las diversas actividades del encuentro, desde talleres, ponencias, literatura, todo con el fin de dar vitalidad a las lenguas indígenas del país y entablar contacto con entidades académicas como la UNAM o el Instituto Politécnico Nacional para generar simbiosis de conocimiento en beneficio de la población y asistentes del taller en Soledad”.

Finalmente, puntualizó que aún existen espacios disponibles en Taller de Lengua y Cultura Náhuatl, por lo que invitó a los interesados en formar parte acudir a la calle Blas Escontría # 104, en cabecera municipal, a realizar su registro.