Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

SLP participa en reunión para impulsar el turismo

Plano Informativo | 16/02/2019 | 12:07

San Luis Potosí, SLP.- La Secretaría de Turismo de San Luis Potosí (Sectur) participó en la primera sesión ordinaria del grupo de trabajo “Conectividad e infraestructura”, que tiene como objetivo presentar acciones y proyectos de impacto. Esta reunión estuvo encabezada por el subsecretario de Calidad y Regulación, Humberto Hernández Haddad, y se contó con la presencia del secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués.

 

Así lo dio a conocer el titular estatal de la dependencia, Arturo Esper Sulaimán, quien destacó que el propósito de este grupo de trabajo está enfocado en que los proyectos estén basados en los nuevos lineamientos, asimismo se revisaron los avances con proyectos al cierre del año 2018 y se dieron a conocer las bases para la solicitud de inscripción de proyectos en la agenda 2019.

 

Son varias líneas de acción que la Secretaría de Turismo federal puede apoyar en el grupo de trabajo “Conectividad e infraestructura”, que pueden ir desde proyectos de infraestructura cultural con incidencia en el sector turístico, proyectos carreteros, impulso a la conectividad aérea, infraestructura de telecomunicación en Pueblos Mágicos a través de red compartida, programa nacional de señalización turística, entre otros.

 

Esper Sulaimán destacó que esta reunión de trabajo fue muy productiva para poner sobre la mesa la cartera de proyectos que son detonantes del sector turismo en San Luis Potosí, buscando consolidar productos turísticos que se han venido apoyando y buscar nuevas alternativas de mejoramiento en conectividad e infraestructura que incidan en la atracción y fidelización del visitante.

 

En esta primera reunión ordinaria de trabajo participaron los estados de Chiapas, Chihuahua, Yucatán y San Luis Potosí con sus respectivos titulares, reunión que también fue productiva para intercambiar casos de éxito y experiencia entre estas entidades que abonen a mejorar la presentación de proyectos viables con impacto turístico.