Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Congreso pide informes sobre estado de CJM

Plano Informativo | 16/02/2019 | 11:47

 

San Luis Potosí, SLP.- El Congreso del Estado exhortó al titular del Ejecutivo para que instruya a la titular de los Servicios de Salud en el Estado para que presente un informe sobre la situación que guardan los Centros de Justicia para Mujeres que se encuentran funcionando en el estado.

 

El punto de acuerdo fue presentado por la diputada Martha Barajas García y establece que los Centros de Justicia para Mujeres deben de contar por lo menos con una doctora y una enfermera, de conformidad con el artículo 71 de la Ley del Centro de Justicia para las Mujeres en el Estado de San Luis Potosí; y, en su caso, si no cuentan con este personal, que se informe los motivos que originan está situación.

 

Además, se exhorta a las representaciones del IMSS y del ISSSTE en San Luis Potosí para que faciliten la celebración de convenios de colaboración con el Centro de Justicia para Mujeres en el estado, con la finalidad de brindar un servicio integral a sus derechohabientes que se encuentren en una situación de vulnerabilidad, en razón de violencia.

 

La diputada Martha Barajas García señaló que recientemente realizó una visita al Centro de Justicia para Mujeres para conocer las condiciones en las que se encuentra la institución, pues es importante apoyarlos por la importante labor que realizan para brindar asesoría y proteger la vida e integridad de mujeres y niñas que son víctimas de violencia.

 

Puntualizó: “es primordial que las instituciones encargadas de impartir y procurar la justicia fortalezcan al Centro de Justicia para Mujeres, facilitando el apoyo de su personal cuando los casos lleguen al Centro de Justicia”.

 

Mencionó que el índice de violencia en contra de mujeres y niñas va en aumento, por lo que no se puede bajar la guardia y ser omisos ante una situación que lastima a la sociedad y vulnera los derechos de la ciudadanía, especialmente a las mujeres.