Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
Denuncia automovilista agresión de policías de SGS
Denuncia automovilista agresión de policías de SGS
Denuncia automovilista agresión de policías de SGS
seguridad

Denuncia automovilista agresión de policías de SGS

Plano Informativo | 16/02/2019 | 11:43

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- Chofer de un automóvil denunció a un grupo de agentes de la Dirección General de Seguridad Pública y Policía Vial Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, según él, por no haber bajado de su vehículo cuando se lo ordenaron. Presentaba aliento alcohólico.

El afectado indicó que se dirigía a la Unidad Habitacional Rancho Pavón, en el mencionado municipio, a dejar a una persona, cuando en el trayecto fue interceptado por agentes municipales quienes le ordenaron bajar de su vehículo, para una supuesta “revisión de rutina”.

Pero el conductor no obedeció a lo ordenado por los agentes, los uniformados utilizaron la fuerza; dice el conductor haber sido golpeado, presenta algunas heridas en varias partes del cuerpo, y luego procedieron a pedir una grúa para llevar el vehículo, y al chofer, a las instalaciones de la corporación.

Le fue aplicada una multa de más de ocho mil pesos. Tras pagarla, en esos momentos fue dejado en libertad, junto con su vehículo, el cual no había sido asegurado ni llevado a un corralón.

Con la huella de los golpes, el afectado hizo pública su denuncia en contra de los uniformados y señaló acudiría a la Agencia del Ministerio Público para presentar cargos en contra de los uniformados quienes lo agredieron, para que respondan por los delitos de abuso de autoridad y lesiones.

La víctima identifica a quienes lo golpearon. El hombre no estaba en estado de ebriedad, solo con aliento alcohólico, lo cual explicaría por qué no fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público.