Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Golpe de Estado fracasó: Maduro

Agencia | 16/02/2019 | 11:27

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, celebró que las acciones golpistas contra el país fracasaran e insistió en que la única vía para resolver la situación que vive su pueblo es el diálogo, al advertir que no es tiempo de “amenazas e intervenciones”.
 
A unas semanas de la autoproclamación del líder opositor Juan Guaidó como mandatario interino, el chavista aseveró que Estados Unidos no logró su cometido y ahora “está en un callejón sin salida”.
 
“El golpe de Estado fracasó y no van a poder con Venezuela”, expresó el mandatario desde el estado de Bolivar, donde encabezó los actos conmemorativos de los 200 años del Congreso de Angostura.
 
Reiteró que el único camino para evitar “la propagación de acciones golpistas” contra Venezuela es el diálogo, el entendimiento y el respeto, reportó el canal de televisión pública Venezolana de Televisión.
 
“No es tiempo de cañoneras, de amenazas, de intervenciones, es tiempo del Poder Popular, de República libre y soberana”, señaló.
 
Según el presidente, “el imperio de Estados Unidos ha creído que los tiempos de las cañoneras, de los golpes de Estado del siglo XX, se pueden aplicar en el siglo XXI, y Venezuela está demostrando que no, que es tiempo de independencia, de paz, de soberanía de los pueblos”, enfatizó.
 
Asimismo, Maduro reafirmó su disposición para colaborar con el Mecanismo de Montevideo, que busca una salida a la crisis política venezolana.
 
Denunció que desde Washington se dio la orden de no al diálogo en Venezuela: “Gran error; el golpe de Estado fracasó, no van a poder con Venezuela, el único camino es el diálogo, el respeto”.