Martes 16 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Regularizarán predios en beneficio de familias

Plano Informativo | 16/02/2019 | 11:21

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- El Instituto Municipal de la Vivienda (Inmuvi) avanza en el proceso de regularización de 26 predios que se generaron de manera irregular, con el objetivo de que familias logren obtener la certeza jurídica de sus propiedades.

La titular de la dependencia, Lidia Velázquez Neri, informó que se avanza en la regularización de 26 predios, en el proceso de que puedan cumplir con los lineamientos establecidos y generarse aproximadamente 500 escrituras para habitantes.

Destacó que la dependencia es un ente que se ve fortalecido con el acercamiento de los contribuyentes, por lo que la funcionaria hizo un llamado a la población que se acerque y así generar confianza y plena seguridad de lograr certeza legal respecto a sus propiedades.

“Ahora estamos retomando la comunicación estrecha con los representantes de colonias, e inclusive nos trasladamos a los asentamientos irregulares para entablar diálogo y reunirnos con todos los beneficiarios y hacerles saber que nosotros estamos en la mejor disponibilidad de apoyarlos”, señaló Velázquez Neri.

Además, indicó que se apoya a familias en la regularización de sus predios, dándoles a conocer y solicitar los requisitos que deben de reunir los beneficiarios para incluirlos en un programa de beneficios.

Finalmente, señaló que se está por ingresar en Cabildo el tema de la extensión de pago para estos predios, con la finalidad de que tengan mayor facilidad en cuanto a avalúos, traslados y documentación diversa, brindándole a la ciudadanía costos accesibles que no afecten su bolsillo.