Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Viernes de reclamos político-partidistas

Selen Terán, Jorge Torres y Lilia Quevedo | 16/02/2019 | 01:10

¿A quién sirves Andrés Manuel? Cuestiona Sicilia a AMLO

Si la madre tierra pudiera hablar, le diría 'chingas a tu madre', dijo el escritor y poeta Javier Sicilia Zardain, en la mesa de diálogo Los Dilemas de la Cuarta Transformación, organizada por el Colegio de San Luis, en la que también participó John Ackerman Rose.

 

El poeta cuestionó las políticas públicas que ha impulsado el Gobierno Federal, como el proyecto del tren maya; la construcción de la refinería en Dos Bocas; y el proyecto de la termoeléctrica, y fue ahí donde enfatizó su reclamo “chingas a tu madre”, al recordar que se ha luchado por años contra proyectos que destrozan el medio ambiente en las regiones en donde hay un mayor índice de marginalidad. De tren maya, dijo, es una aberración.

 

Especificó que en su trabajo como activista se ha enfrentado con las contradicciones del presidente, que “ha ignorado a las víctimas, no le ha respondido a ninguna”.

 

Reprobó la poca tolerancia a la crítica que ha tenido el presidente al llamar “izquierda conservadora” a quienes se oponen a los proyectos o a quienes apoyan o apoyaron la construcción del Nuevo Aeropuerto.

 

 

Es prematuro hablar de fracaso o traición: Ackerman

En su participación, John Ackerman indicó que hay un contexto democrático que garantiza un cambio de régimen, “tenemos oxígeno, en el anterior sexenio no teníamos eso”, también dijo que a dos meses de gobierno, es prematuro hablar de un fracaso o una traición, ya que se han hecho cambios importantes y reconocimientos, como la creación de la comisión de la verdad para Ayotzinapa.

 

Ackerman Rose refirió que el ejemplo del apoyo de la ciudadanía es que si hoy fueran las elecciones, nuevamente se ganaría con un 53 por ciento del total de votos.

 

 

Sergio Serrano descarta que vaya a renunciar

¿Para quién es claro que hay división?, Respondió Sergio Serrano Soriano, dirigente estatal de Morena, al ser cuestionado sobre la división interna del partido, además pidió pruebas a quienes lo están acusando de irregularidades en su gestión como dirigente estatal. Aseguró que muchos de quienes lo acusan ni siquiera son militantes de Morena.

 

Sobre la petición de militantes que exigen la dimisión de todo el Comité Ejecutivo Estatal, dijo que están en su derecho de hacerlo, pero que no va a renunciar.

 

 

Regidor renuncia a su militancia en el PAN

El regidor capitalino Jaime Uriel Waldo Luna renunció a su militancia en el PAN debido a la situación interna que vive ese instituto político.

 

De esta manera se convierte en el primer regidor independiente que se tendrá en la historia del Cabildo de San Luis Potosí.

 

Explicó que fueron casi 20 años de militancia activa, participando en campañas políticas como la de la ex diputada local Beatriz Eugenia García Reyes, luego en la de Octavio Pedroza Gaitán para la alcaldía capitalina, para después convertirse en secretario particular, siguió como asistente y secretario particular en la diputación federal y con mismo puesto se mantuvo con Pedroza Gaitán como senador de la República.

 

 

PES califica de montaje denuncias contra legislador Mario Lárraga

Estamos apoyándolo siempre y cuando la autoridad no nos diga lo contrario, señaló Julio César González Ramírez, dirigente estatal del Partido Encuentro Social (PES) con respecto las denuncias de acoso sexual y violencia política de género contra el legislador Mario Lárraga Delgado, interpuestas por una trabajadora suya y su compañera en el Congreso del Estado.

 

Apuntó que los antecedentes de la denunciante dan mucho que desear desde que estaba en el Ayuntamiento de Matlapa, "es muy conflictiva y miente; no han aportado pruebas contundentes".