Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Mujer emiratí busca asilo tras recibir amenazas por pedir el divorcio

Notimex | 15/02/2019 | 22:40

Una mujer huyó de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) al recibir amenazas de muerte de su familia por querer divorciarse de su esposo, y hoy busca la ayuda de autoridades europeas después de que un tribunal de Macedonia del Norte rechazó su solicitud de asilo.

La mujer, identificada como Hind Mohammed al-Bolooki, abandonó este viernes de manera voluntaria la capital macedonia, Skopie, rumbo a un país europeo, a fin de evitar ser deportada, informó el Ministerio de Asuntos Internos de Macedonia del Norte.

El ministerio informó que, después de que el tribunal rechazó su petición de asilo, la mujer de 42 años notificó el pasado miércoles a través de su representante legal que deseaba abandonar Macedonia del Norte, pues tenía hasta el día 19 de febrero antes de ser repatriada.

Al-Bolooki, madre de cuatro hijos, dio a conocer su caso a principios de este mes a través de la red social Twitter, donde escribió que salió de Dubai “al ser amenazada por su padre y dos hermanos, y todo porque solicité el divorcio. Sé que ninguna madre abandonaría a sus hijos, pero no tenía otra opción”.

Ella llegó a la capital macedonia y solicitó asilo, por lo que permaneció en el Centro de Admisión Extranjera, del cual salió este viernes para dirigirse al Aeropuerto Internacional de Skopie, precisó el ministerio en un comunicado.

De acuerdo con reportes de prensa, la mujer estaría viajando acompañada por un defensor francés de derechos humanos, Jeremy “Jejem” Desvages, quien ha fungido como su asesor legal, y presuntamente se dirigen hacia Berlín, la capital de Alemania.

El Ministerio de Asuntos Internos de Macedonia precisó que su solicitud de asilo fue rechazada debido a falta de pruebas que demuestren que estaba siendo perseguida.

Al-Bolooki relató que miembros de su familia la encerraron en una habitación de su casa después de que ella pidió el divorcio, pero logró escapar después de que le permitieron ir al baño, del cual salió a la calle a través de una ventana y se escondió en un sitio cercano.

Más tarde, abordó un taxi y le pidió que la llevara a casa de un amigo en Sharjah, una ciudad a media hora de distancia, y desde allí viajó por tierra a Bahrein y luego voló a través de Turquía y Serbia hasta Skopie.