Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Decae interés por criptomonedas

Agencia | 15/02/2019 | 18:15

 A una década del nacimiento de la primera criptomoneda en el mundo, el bitcoin, la fiebre por las también llamadas monedas digitales ha sucumbido.

Los espectaculares rendimientos que ofrecieron el bitcoin y otras criptomonedas, como Litecoin, Ethereum o Ripple, llegaron a su fin cuando la llamada “burbuja bitcoin” explotó el año pasado tras el desplome de 80 por ciento de esos activos alternativos.

Lo que no ha dejado de tener un gran atractivo es la tecnología detrás de las criptomonedas. El también conocido como blockchain está hoy generando gran interés, a pesar del colapso del bitcoin y otras monedas digitales.

Las múltiples funcionalidades que muchos comienzan a ver en esa tecnología, para garantizar transacciones o registros que incluso podrían ayudar a mejorar la confiabilidad del sistema financiero digital, están generando gran interés de desarrolladores e inversionistas en blockchain.

“En el largo plazo. . . la tecnología blockchain sigue teniendo un potencial importante. Democratiza las transacciones de valor y el resguardo de privacidad. Es una tecnología que llegó para quedarse, más allá de las criptomonedas”, dijo Guillermo Barba, editor de Top Money Report, en una entrevista telefónica.