Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Derechos Humanos del Ayuntamiento evalúa quejas

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 15/02/2019 | 18:04

San Luis Potosí, SLP.- La coordinadora de Derechos Humanos del ayuntamiento de la capital, Olga Palacios, informó que ya han recibido quejas dentro de esta coordinación, mismas que serán evaluadas para verificar su procedencia, sin embargo se limitó a dar a conocer el número de asuntos que se han recibido.

"He recibido asuntos de todo tipo, se hace un análisis de la situación que se presenta y se ve los elementos que configure alguna presunta violación de Derechos Humanos".

Indicó que si la queja recibida cuenta con los elementos que acrediten la violación de los derechos humanos de la persona, ésta Se canaliza a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), para que se le dé la atención requerida y se inicie con las carpetas de investigación correspondientes.

Sin embargo, dijo que hasta el momento ninguna de las quejas que se tienen ha procedido ya que aún se encuentran en el primer filtro de análisis de la supuesta violación de Derechos Humanos que se está planteando por parte de un particular.

Asimismo destacó que como parte de los trabajos de tal coordinación se estará capacitando a todo el personal del ayuntamiento capitalino en materia de alerta de género y de los Derechos Humanos, ya que destacó la importancia de que se conozcan estos temas en la función pública.

Por último agregó que se está trabajando en los procesos de entrega-recepción del área a través de la dirección de Jurídico, quien fue quien estuvo realizando los trabajos correspondientes en lo que se designaba a la nueva coordinadora.