Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Ayuntamiento hace 647 nuevas contrataciones

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 15/02/2019 | 18:03

San Luis Potosí, SLP.- El oficial mayor del ayuntamiento de la capital, informó que durante esta administración se han contratado a 647 nuevas personas, sin embargo, aseguró que se ha contratado al menor número de personal comparado con administraciones pasadas.

"Cada mes hay bajas y hay altas, pero son bajas que se dan por diversas causas, y se ha contratado a 647 personas. Pero tenemos menos trabajadores que otras administraciones, donde llegaron a tener más de seis mil trabajadores".

Indicó que las contrataciones que se han dado, han sido por diversas circunstancias, entre ellas se encuentra la contratación de personal para suplir a los trabajadores que recién se jubilaron, para darle continuidad a los trabajos de las áreas administrativas correspondientes.

El funcionario municipal aclaró que la pasada administración comenzó a dar de baja al personal que se encontraba por honorarios desde el mes de mayo del 2018, trabajadores a los cuales no le renovó su contrato para seguir laborando en el ayuntamiento.

Mencionó que dentro de la nómina se tienen 5 mil 600 trabajadores, en los cuales se incluye a todos los pensionados, ya que a pesar de que no están laborando están incluidos en la nómina para que se les garantizó el pago de su pensión, ante la falta de un esquema de fondo de pensiones.

Finalmente no descartó que se sigan dando bajas de personal, ya que se tiene una lista de trabajadores que han solicitado su pensión, al igual que dijo que también continuarán las contrataciones de personal para suplir aquellos que han sido jubilados.